• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ciudadanos alemanes están secuestrados por el ELN desde noviembre de 2012

Los hermanos Uwe y Günther Brauer fueron secuestrados cerca de la frontera con Venezuela, en el departamento de Norte de Santander, en la convulsa región del Catatumbo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los dos ciudadanos alemanes secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) están en poder de ese grupo guerrillero desde noviembre de 2012, confirmó hoy a Efe el director del grupo de antisecuestro y antiextorsión de la Policía Colombiana (Gaula), el general Humberto Guatiboza.

"Los dos ciudadanos alemanes están en poder del ELN desde el 3 de noviembre de 2012", señaló el general Guatibonza, quien dijo desconocer cuál es el estado de salud de los dos extranjeros.

El director del Gaula, además, informó de que el guerrillero que secuestró a los hermanos Uwe y Günther Brauer, quienes al parecer son jubilados y entraron a Colombia como turistas, es alias "Camarote".

"Alias 'Camarote' que es la persona que los secuestró, se comunica con alias 'Breiner', que es su jefe inmediato, para informarle que tiene a dos alemanes secuestrados, y que cree que son empleados o trabajadores de Ecopetrol", afirmó el alto funcionario.

Los hermanos alemanes, de quien se conoció ayer un vídeo de su paso por Colombia antes de caer en manos de la guerrilla, fueron secuestrados cerca de la frontera con Venezuela, en el departamento de Norte de Santander, en la convulsa región del Catatumbo.

El director del Gaula aclaró que se había informado antes de este secuestro del ELN porque, tras darles esta información a las autoridades alemanas, "allá nunca confirmaron que hubiera algún ciudadano de ese país desaparecido".

"Este hecho sigue siendo objeto de investigación para establecer los móviles y el lugar exacto en donde están estas dos personas", señaló por su parte un vocero de prensa del Gaula.

El secuestro de los hermanos Brauer se registra en momentos en que el ELN ha manifestado varias veces su disposición de emprender diálogos de paz con el presidente Juan Manuel Santos que ya adelanta negociaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en La Habana.

EL ELN, además, tiene cautivos a otras seis personas: dos peruanos, un canadiense y tres colombianos.