• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ciudadano peruano resulta herido tras pisar una mina antipersonal en la frontera con Chile

Mina antipersonal / AFP

Mina antipersonal / AFP

Ante la gravedad de sus heridas, el hombre fue operado en el Hospital Regional de la ciudad de Arica, donde está internado "fuera de riesgo vital"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un ciudadano peruano resultó herido tras pisar una mina antipersonal cuando intentaba entrar en territorio chileno por un paso no autorizado, informó la cancillería del país vecino.

Según un comunicado oficial, el peruano E.Y.L.A, de 32 años, "sufrió una herida de gravedad en la pierna izquierda" cuando recorría un paso no habilitado a la altura del hito 12, a una distancia aproximada de un kilómetro de la línea de frontera bilateral.

"El hecho fue reportado alrededor de las 08:00 horas por Carabineros de Chile, que encontraron al herido que había sido visto por trabajadores de un proyecto agrícola en la zona conocida como Pampa Concordia", indicó la cancillería.

Ante la gravedad de sus heridas, el peruano fue operado en el Hospital Regional de la ciudad de Arica, donde está internado "fuera de riesgo vital", añadió el comunicado.

Los representantes del Consulado General de Perú en Arica han visitado al herido e informado a personas cercanas a él de su estado de salud.

La cancillería peruana destacó "la rápida atención brindada por el personal policial local para trasladar al herido, así como la pronta colaboración de parte del embajador delegado de la Cancillería chilena" en Arica, quien informó del caso al Cónsul de Perú en esa ciudad.

"Dicha autoridad también se hizo presente en el referido establecimiento para facilitar la oportuna atención del paciente. El incidente está bajo investigación por parte de la fiscalía local", concluyó.