• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Citaron a embajadores por impasse del canal

El presidente panameño Ricardo Martinelli / Reuters

El presidente panameño Ricardo Martinelli / Reuters

La cita se llevó a cabo en el Palacio Las Garzas, la sede del gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, citó en su despacho a los embajadores de España e Italia para hablar del conflicto contractual que amenaza con paralizar el proyecto de ampliación del canal de Panamá.

La cita se llevó a cabo en el Palacio Las Garzas, la sede del gobierno.

Martinelli dijo ayer que los gobiernos de España e Italia tienen una responsabilidad moral en el conflicto, y que exigiría a ambos que procuren que las empresas española e italiana participantes en el proyecto de ampliación del canal cumplan con el contrato.

El embajador de España Jesús Silva aseveró el mismo que el gobierno español está dispuesto a mediar. El ejecutivo español mantiene conversaciones con Panamá y la empresa Sacyr para encontrar la solución ante la inminente paralización de las obras.

El Grupo Unidos por el Canal, que lidera la española Sacyr e integran la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña CUSA, anunció que suspenderá el 20 de enero las obras de ampliación si la Autoridad del Canal de Panamá no reconoce sobrecostos cifrados por el consorcio en 1,6 millones de dólares y de los que responsabilizó a la autoridad panameña.

Martinelli, anunció que recibirá la próxima semana a la ministra española de fomento, Ana Pastor, para tratar el conflicto contractual.