• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Citan a comparecer en Congreso a secretario de Seguridad por muerte de Nisman

 El secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni/ Twitter

El secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni/ Twitter

Sergio Berni (Secretario de Seguridad) fue uno de los primeros en llegar a la casa del fiscal, "uno o dos minutos" antes que el juez de guardia y bastante antes que la fiscal y los peritos judiciales, según su propia versión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni, fue citado a comparecer en el Congreso por una diputada opositora, con el objetivo de que explique su actuación la noche que fue hallado el cadáver del fiscal argentino Alberto Nisman, informaron hoy a Efe fuentes de prensa de la congresista.

La presidenta de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, Patricia Bullrich, integrante del bloque Unión Pro, reclamó formalmente la presencia de Berni tras la polémica levantada porque el secretario se presentó en el domicilio del fallecido fiscal antes que los peritos judiciales y la fiscal de la causa.

Bullrich pedirá detalles sobre las instrucciones que dio como secretario de Seguridad y que comparta cualquier información que ayude a esclarecer si su desempeño fue correcto.

Nisman fue hallado muerto en su domicilio con un disparo en la sien horas antes de su comparecencia prevista en el Congreso para informar sobre la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández y políticos de su entorno, por supuesto encubrimiento de Irán en un atentado contra la mutual judía AMIA de 1994 que mató a 85 personas.

Berni fue uno de los primeros en llegar a la casa del fiscal, "uno o dos minutos" antes que el juez de guardia y bastante antes que la fiscal y los peritos judiciales, según su propia versión.

El pasado miércoles, el dirigente peronista Juan Ricardo Mussa presentó una denuncia contra Berni por la posible comisión de delitos de "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y "encubrimiento de homicidio", en relación con su presunto proceder irregular respecto a la muerte de Nisman.

Ante las críticas, el secretario aseguró que se tomaron todas las precauciones para preservar las pruebas de la casa de Nisman, tanto las relativas a la muerte del fiscal como la documentación que guardaba en el apartamento sobre la denuncia contra Cristina Fernández.