• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cierran acceso al Pentágono por sospechas de caso de ébola

El Pentágono,sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos / Archivo

El Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos / Archivo

Una mujer que retornó de África vomitó cerca de las instalaciones, informó el Departamento de Defensa de Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Pentágono cerró este viernes, por precaución, un estacionamiento y un acceso a sus instalaciones ubicadas en los suburbios de Washington, después de que una mujer recientemente retornada de África vomitara fuera del edificio, lo que despertó inquietud sobre la epidemia de ébola.

Los agentes de la policía del Pentágono vieron en un estacionamiento del complejo a una mujer "que estaba enferma y vomitaba", explicó el Departamento estadounidense de Defensa en un comunicado. "Esta persona indicó que había viajado recientemente a África", añadió, sin detallar qué países había visitado. "Por precaución, todos los transeúntes y vehículos tuvieron el acceso prohibido cerca del estacionamiento sur" y un acceso que conduce al edificio principal fue clausurado.

Un equipo de bomberos del condado de Arlington (Virginia, este) intervino rápidamente. En menos de una hora, la mujer fue llevada a un hospital del norte de Virginia, fuera de Washington, explicó el Pentágono.

Un responsable de Defensa, que declaró bajo condición de anonimato, contó que la mujer estaba en un autobús que se dirigía al cuartel de los Marines, donde se oficiaba una ceremonia a la que asistía el secretario de Defensa, Chuck Hagel, entre otros.

Después del incidente, los pasajeros que viajaban con ella fueron aislados. La misma fuente informó que la mujer trabaja en el Pentágono, empleada por una firma. El período de incubación del ébola dura entre dos y 21 días y esta fiebre hemorrágica sólo se contrae con el contacto directo con los fluidos corporales.