• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cierran la torre Eiffel tras la disputa de ayer por el resultado de la Eurocopa

Quienes gestionan la torre Eiffel decidieron cerrarla  por los enfrentamientos producto de la final de la Eurocopa/ Foto: Reuters

Quienes gestionan la torre Eiffel decidieron cerrarla por los enfrentamientos producto de la final de la Eurocopa/ Foto: Reuters

Gran parte de los detenidos de ayer en París, integraban el área de fanáticos que se habilitó en  Torre Eiffel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Debido a los controversiales sucesos de ayer tras la final de la Eurocopa, en la que Portugal venció a Francia por  1-0, los encargados de la Torre Eiffel decidieron no abrirla al público.

El cierre se mantendrá hasta que dispositivos de seguridad controlen la situación, así lo señaló señaló una portavoz de la empresa que gestiona el monumento (SETE) a EFE.

Por medio de un comunicado, la compañía precisó que “una parte importante de las instalaciones de la explanada se vio deteriorada, en particular las barreras, tiendas, bancos, papeleras y carteles”. “Afortunadamente no hay que lamentar ningún herido entre el personal, ni una degradación de las instalaciones de la propia Torre Eiffel”, agregaron.

Gran parte de los detenidos de ayer en París, integraban el área de fanáticos que se habilitó en  Torre Eiffel.  

Debido al resultado, algunos aficionados intentaron entrar por la fuerza y la frustración llevó a otros a quemar basuras y al menos un vehículo y a lanzar objetos contra las fuerzas de seguridad, que se sirvieron de gases lacrimógenos y cañones de agua para controlarlos.

La Prefectura informó antes del encuentro de que un total de 6.800 policías y gendarmes iban a velar por la seguridad en la final, entre los que custodiarán el estadio, las zonas para los hinchas y los Campos Elíseos tras el partido.