• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cierra campaña electoral en Cataluña

Mariano Rajoy pidió votar por el Partido Popular para “salir del túnel, ver la luz e iniciar una etapa de sensatez y de razón” en la comunidad autónoma

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los líderes nacionales de los partidos españoles acudieron ayer a Cataluña para participar en la última jornada de la campaña para las elecciones parlamentarias que se celebrarán mañana y que están marcadas por la intención de los nacionalistas de impulsar un proceso de independencia.

El presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, pidió votar por el Partido Popular para "salir del túnel, ver la luz e iniciar una etapa de sensatez y de razón" en la comunidad autónoma.

Rajoy habló contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, del que dijo que pide ser reelegido pero que "no puede presumir de nada" porque "no ha hecho más que generar tensión, división e incertidumbre".

Mas afirmó que la victoria del Sí "en Europa se entenderá rápido y que tiene vocación europea". Desde hace más de un año las organizaciones nacionalistas impulsan un proceso soberanista para independizarse de España, opción que no permite la Constitución, como han subrayado el PP y el PSOE.