• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cientos de surafricanos rezaron por la recuperación de Nelson Mandela

El ex presidente surafricano Nelson Mandela / Reuters

El ex presidente surafricano Nelson Mandela / Reuters

Su salud es causa de preocupación para millones de personas que veneran a Mandela por sus décadas de lucha contra las normas de la minoría blanca

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cientos de sudafricanos se congregaron para rezar en la misa dominical de la iglesia católica de Regina Mundi, en el municipio de Soweto, en Johannesburgo, por la recuperación de Nelson Mandela después de que el antiguo presidente del país, de 94 años, pasara su segundo día en el hospital por una infección pulmonar.  

Mandela, quien se convirtió en un símbolo mundial del triunfo sobre la adversidad y en el primer líder negro de Sudáfrica en 1994 tras la derrota del apartheid, fue hospitalizado al empeorar su ya delicado estado de salud.     

Esta es su cuarta estadía en el hospital desde diciembre. El gobierno informó que el estado de Mandela era "grave" pero que estaba estable.
    
"Le deseamos una rápida recuperación, debe ponerse bien", indicó un residente de Soweto Mlugisi Sekhosana. "Sabemos lo que hizo por nosotros en Sudáfrica. Todo el país, negros y blancos, le deseamos el bien".
   
El periódico Sunday Times asumío un tono sombrío, con el titular "Es hora de dejarlo ir", citando a un amigo de toda la vida de Mandela, Andrew Mlangeni.

"La familia debe liberarle para que Dios pueda tener su propio camino. Le deben liberar espiritualmente y poner su fe en manos de Dios", dijo Mlangeni, citado por el periódico. "Una vez que la familia le libere, la gente de Sudáfrica le seguirá", aseguró Mlangeni.