• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cientos de personas protestaron por atentado

Los manifestantes corearon consignas en contra del gobierno | Foto EFE

Los manifestantes corearon consignas en contra del gobierno | Foto EFE

Grupos civiles condenaron al gobierno turco y le exigieron rendir cuentas por la matanza de 97 personas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cientos de personas marcharon por las calles de Estambul y Ankara para condenar el atentado del sábado en un acto por la paz, en el que explotaron dos bombas que causaron la muerte de 97 personas.

Los grupos civiles manifestaron contra el Ejecutivo y corearon consignas como “el gobierno asesino tendrá que rendir cuentas”.

Pero el primer ministro Ahmet Davutoglu rechazó las acusaciones de opositores y las tachó de “peligrosas” y “ruines”. Negó que fueran producto de la participación turca en la guerra en Siria o que el gobierno estuviera arrastrando al país al pantano del Oriente Medio. “Estos ataques no transformarán a Turquía en Siria”.

Davutoglu agregó que los investigadores estaban a punto de identificar a uno de los dos agresores. La posición oficial sostiene que el ataque fue perpetrado por dos suicidas del Estado Islámico, al comparar el ADN de los presuntos autores con el obtenido de las familias de aproximadamente 20 extremistas.

Los opositores también acusan al presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, de fomentar la violencia y las tensiones étnicas para ganar votos en las elecciones que se llevarán a cabo el 1° de noviembre, lo que el mandatario rechaza.