• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cientos de personas se movilizan en Argentina en homenaje a Hugo Chávez

El presidente Hugo Chávez / EFE

El presidente Hugo Chávez / EFE

Venezuela seguirá la senda abierta por Chávez que "encendió una llama que prendió en toda América Latina", dijo el embajador venezolano en Argentina, Carlos Martínez Mendoza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cientos de personas se concentraron hoy frente a la embajada de Venezuela en Buenos Aires y en distintos puntos del centro de la ciudad para rendir homenaje al presidente Hugo Chávez, fallecido en Caracas tras una larga lucha contra el cáncer.

El embajador venezolano en Argentina, Carlos Martínez Mendoza, agradeció el apoyo y la solidaridad recibida en Argentina y afirmó que la "revolución bolivariana continuará" pese a la desaparición de Chávez.

Venezuela seguirá la senda abierta por Chávez que "encendió una llama que prendió en toda América Latina", dijo en un breve comunicado leído ante los concentrados en la sede diplomática.

"La voz de Chávez no callará nunca", insistió el embajador, que subrayó su enorme "coherencia" y su carácter "profundamente humano".

"Los que creemos en la "otra vida" pensamos que quizá estén ahora Néstor (el fallecido expresidente argentino Néstor Kirchner y Hugo agarrados de la mano", agregó ante los cientos de seguidores reunidos frente a la embajada, donde ondea la bandera a media asta.

Jóvenes con banderas venezolanas y argentinas corearon consignas chavistas y lanzaron vivas al fallecido mandatario como Gladys, una joven venezolana que lloraba desconsolada por la muerte de su líder y se mostraba dispuesta a continuar su proyecto en Venezuela.

También en la llamada Casa de la Patria Grande, inaugurada por Néstor Kirchner, en las proximidades del Obelisco, se dieron cita cientos de simpatizantes de Chávez para rendirle homenaje.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, decretó tres días de duelo nacional con la bandera a media asta y, según medios locales, prepara su viaje a Caracas para las próximas horas.