• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cientos de evacuados en Grecia y Albania por inundaciones

Restos del célebre puente Plaka, del siglo XVIII, se ven sobre el río Arachthos en Grecia, el cual fue destruido por la fuerza del agua. (Foto: cortesía AP)

Restos del célebre puente Plaka, del siglo XVIII, se ven sobre el río Arachthos en Grecia, el cual fue destruido por la fuerza del agua. (Foto: cortesía AP)

En el sur de Albania, lluvias y nevadas provocaron desbordes de ríos con la inundación de miles de hectáreas, cientos de viviendas y caminos. En Grecia al menos cuatro ríos se han desbordado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Inundaciones repentinas provocadas por lluvias intensas en el noroeste de Grecia y el sur de Albania obligaron a evacuar a cientos de aldeanos el domingo y destruyeron un célebre puente de piedra del siglo XVIII. No se informó de víctimas.

Las lluvias intensas que comenzaron el sábado en la provincia de Epiro, noroeste de Grecia, lo que obligó a evacuar cuatro aldeas y granjas aisladas cerca de la ciudad de Arta.

Para el domingo, al menos cuatro ríos habían desbordado, tres de ellos cerca de Arta y otro cerca de la frontera griega con Albania.

"Los mayores problemas están en la zona de Arta, pero tenemos inundaciones en todo Epiro y problemas de vientos fuertes e inundaciones en toda Grecia", dijo una vocera de los bomberos a The Associated Press.

El primer ministro Alexis Tsipras se encontraba en el centro de mando de los bomberos en Atenas, donde exhortó a los expertos del gobierno a ir a las zonas inundadas a inspeccionar los caminos y monumentos en riesgo. Dijo que se enteró con "mucha tristeza" de la caída del puente Plaka.

En el sur de Albania, lluvias y nevadas provocaron desbordes de ríos con la inundación de miles de hectáreas, cientos de viviendas y caminos.

La policía y el ejército evacuaron a decenas de familias inundadas y su ganado de los distritos de Vlore, Fier, Gjirokaster y Berat, entre 100 y 180 kilómetros al sur de Tirana, la capital, dijo el ministerio del Interior.