• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Científicos chinos afirman haber desarrollado una cura para nuevo coronavirus

Imagen microscópica del coronavirus / Internet

Imagen microscópica del coronavirus / Internet

Los investigadores de Fudan aseguran que un anticuerpo llamado m336, que han desarrollado conjuntamente con la red de Institutos Nacionales de Salud de EE UU, eliminó el virus casi instantáneamente en las pruebas de laboratorio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Científicos chinos afirman haber desarrollado dos compuestos químicos que podrían curar a los infectados con el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) o nuevo coronavirus y proporcionar tratamiento de emergencia a los grupos de riesgo, informó hoy el diario oficial Global Times.

Estos medicamentos son el resultado de las investigaciones de científicos de la Universidad Fudan de Shanghái (China) sobre esta enfermedad que se cobró ayer sus dos primeras víctimas mortales en Corea del Sur, país del que procede el único caso de infección que se ha detectado de momento en China.

Los investigadores de Fudan aseguran que un anticuerpo llamado m336, que han desarrollado conjuntamente con la red de Institutos Nacionales de Salud (NIH, en inglés) de EE UU, eliminó el virus casi instantáneamente en las pruebas de laboratorio.

Además, han trabajado en otro compuesto, el HR2P-M2, que podría usarse en grupos de alto riesgo, como los equipos médicos o familiares en contacto con los pacientes, para reducir el riesgo de contagio.

El HR2P-M2 podría ser aplicado también a las personas infectadas con el coronavirus, para reducir la emisión de partículas del virus.

"Si las autoridades y los pacientes de MERS aceptan usar el m336 y el HR2P-M2 para tratamiento de emergencia, podría salvar sus vidas", dijo Jiang Shibo, director del equipo de investigación que está detrás de estos compuestos químicos, en declaraciones reproducidas por el Global Times.

Jiang señaló también que hay "escasas" posibilidades de que se produzca un brote de MERS en China.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica en su página web que, con la información que se tiene hasta el momento, no hay pruebas de una transmisión sostenida del virus entre humanos y que no parece pasar fácilmente de persona a persona.