• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Científicos de América debatirán en Honduras sobre protección tortuga marina

Las tortugas pueden ser consumidas con las precauciones higiénicas necesarias. Con ella se prepara la sopa de tortuga, popular en América Central y Asia, donde además los huevos de tortugas marinas se consideran un afrodisíaco preciado l Foto: Archivo ADN

Tortuga l Foto: Archivo ADN

Los expertos participarán en la X reunión de la Convención Interamericana para la Protección y Conservación de las Tortugas Marinas (CIT), que preside México

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Científicos de 15 países de América analizarán desde mañana en Honduras estrategias y buenas prácticas destinadas a proteger a las tortugas marinas, informó hoy una fuente oficial.

El objetivo de la cita, que se celebrará en Tegucigalpa, es "promover la protección y la conservación de las tortugas marinas" en toda América, indicó la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente de Honduras en un comunicado.

Los expertos participarán en la X reunión de la Convención Interamericana para la Protección y Conservación de las Tortugas Marinas (CIT), que preside México.

En la jornada los expertos también analizarán sobre los efectos del cambio climático en América y hablarán sobre las playas con mayor visita de tortugas marinas, de acuerdo a la nota de prensa.

El evento concluirá el próximo sábado con una gira técnica de campo al caserío de El Venado, en el departamento sureño de Choluteca, donde se desarrolla un programa de protección de la tortuga Golfina, apuntó la información oficial.