• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ciclista grabó instante en que lo asaltan con un cuchillo en Colombia

Un ciclista de Bogotá grabó un intento de robo mientras manejaba su bicicleta/ Captura

Un ciclista de Bogotá grabó un intento de robo mientras manejaba su bicicleta/ Captura

El sujeto que documentó el hecho, y que publicó el video en la cuenta de YouTube Luis Alberto, narró el hecho que lo tomó por sorpresa: “En ese momento yo bajaba del puente y arrancaba, cuando, de un momento a otro, [el asaltante] me sorprendió"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con ropa deportiva, una gorra y empuñando un cuchillo un sujeto se lanzó contra un ciclista para robarle su vehículo. El hecho, ocurrido en la ruta que conecta las avenidas Boyacá y 68 en Bogotá, Colombia, quedó registrado en un video en YouTube.

En horas de la tarde, el ciclista pudo esquivar a su agresor y no registró lesión alguna. En declaraciones para ‘Noticias Caracol’, el autor del video de YouTube, dijo que siempre se transporta con una cámara de video, que posiciona en su casco, para registrar lo que sucede en las vías de la ciudad.

El sujeto que documentó el hecho, y que publicó el video en la cuenta de YouTube Luis Alberto, narró el hecho que lo tomó por sorpresa: “En ese momento yo bajaba del puente y arrancaba, cuando, de un momento a otro, [el asaltante] me sorprendió. No tuve tiempo de volver ni nada. Lo que hice fue pensar: ‘Le mando la cicla y en el último momento lo esquivo’, para que no lograra hacerme daño”, dijo.

El video que fue compartido en YouTube es solo un ejemplo de muchos casos. En toda la ciudad colombiana se extienden diversos puntos críticos en los que cualquier ciclista es una víctima potencial de los ladrones. 

El diario El Tiempo, de Colombia, informó que la ciclorruta de avenida Boyacá, que a pesar que es una de las más transitadas, es también una zona solitaria. 

En Bogotá, dónde el uso de bicicletas incrementó en los últimos años, se roban cuatro unidades de estos vehículos al día, según datos del Centro de Estudio y Análisis en Convivencia y Seguridad Ciudadana (Ceacsc), informó El Tiempo.