• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Choques entre manifestantes y policía junto a palacio presidencial egipcio

El ataque comenzó después de que algunos manifestantes comenzaron a traspasar la valla de metal instalada por los efectivos de la Guardia Republicana frente a la puerta principal del Palacio Al Quba, en el este de la capital

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Manifestantes contrarios al presidente egipcio, Mohamed Mursi, se enfrentaron hoy a la policía junto a uno de los palacios presidenciales de El Cairo, sobre el que arrojaron cócteles molotov y bengalas, informaron fuentes oficiales.

El ataque comenzó después de que algunos manifestantes comenzaron a traspasar la valla de metal instalada por los efectivos de la Guardia Republicana frente a la puerta principal del Palacio Al Quba, en el este de la capital.

A continuación, según la agencia oficial Mena, los manifestantes empezaron a lanzar cócteles molotov y bengalas contra el edificio, mientras que los agentes respondieron con cañones de agua para hacerles retroceder.

Los manifestantes (muchos de ellos integrantes del grupo radical Black Bloc) intentaron prender fuego a una garita de la Guardia Republicana frente a la puerta principal del palacio, mientras que otros golpearon con piedras y trozos de hierro la valla metálica.

Posteriormente, las fuerzas antidisturbios utilizaron gases lacrimógenos para dispersar la protesta frente a la puerta principal del edificio, después de que los manifestantes intentaran incendiarla.

Los agentes han desalojado el área, y los participantes en la protesta se han retirado a las calles aledañas.

Desde la mañana de hoy, miles de manifestantes opositores al presidente egipcio, Mohamed Mursdi, se congregaron frente al Palacio Al Quba bajo el lema "jaque mate".

La protesta se mantuvo pacífica hasta que llegaron varias marchas procedentes de diferentes lugares, entre cuyos integrantes figuraban los Ultras o hinchas radicales del club de fútbol cairota de Al Ahly.