• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Choques entre manifestantes y policía tras marcha en Nueva York

Manifestantes en Nueva York se mostraron solidarios con el asesinato de Michael Brown en Missouri | Foto: AP

Manifestantes en Nueva York se mostraron solidarios con el asesinato de Michael Brown en Missouri | Foto: AP

El sábado en la noche un grupo de supuestos manifestantes atacaron a una pareja de oficiales de policía sobre el puente de Brooklyn

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un pequeño grupo de manifestantes se enfrentó con agentes de la policía tras la gran marcha celebrada en Nueva York contra la violencia policial contra los afroamericanos, denunciaron las autoridades.

Los choques se produjeron en el puente de Brooklyn, al caer la noche, cuando varias personas supuestamente atacaron a una pareja de agentes.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró en un comunicado que el incidente protagonizado por un pequeño grupo de manifestantes supone una desviación inaceptable de las protestas.

“Seamos claros: no hay sitio para ningún tipo de violencia, ya sea contra la policía o contra nuestros conciudadanos en Nueva York”, señaló De Blasio.

El alcalde aseguró que no se permitirá que ningún pequeño contingente de agitadores lleve el desorden y la violencia a las protestas, que hasta ahora se han caracterizado por su carácter pacífico.

“Los que rechacen la protesta pacífica y provoquen violencia pueden contar con ser arrestados inmediatamente”, insistió el alcalde demócrata, que en los últimos días ha recibido críticas por parte de algunos sectores policiales que consideran que no ha defendido al cuerpo de las numerosas críticas que recibe.