• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Choque múltiple de 39 vehículos en Estados Unidos

El incidente se produjo en el estado de Colorado, debido al hielo en las vías

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una tormenta de nieve y el hielo en los caminos tomaron desprevenidos a los conductores de Colorado el viernes, y provocaron un choque en el que estuvieron involucrados 39 vehículos cerca de Boulder, además de otros accidentes que obligaron a cerrar carreteras a la hora del mayor tránsito matutino.

No se reportaron lesiones de gravedad en los choques registrados en la carretera federal 36 entre Boulder y Denver, pero de todas formas los conductores de grúas tuvieron un día de mucho trabajo.

En declaraciones para el periódico Daily Camera, Lisa Lai dijo que evitó estrellarse contra vehículos que habían chocado delante de ella. Terminó pegada contra una barrera de protección —y fuera de donde pasaban los demás— mientras otros vehículos seguían estrellándose unos con otros.

“Mi coche estaba simplemente ubicado allí en esta pequeña isla por sí solo”, dijo. “Fue bastante surrealista. Me siento bastante afortunada hoy”.

En Aurora, cerca de Denver, una persona murió después de salir desde un Oldsmobile Bravada que perdió el control y se volcó en un tramo de la carretera interestatal 225 que estaba cubierto de hielo, para finalmente estrellarse contra un autobús público que pasaba.

Éste solo traía a su conductor, el cual no sufrió lesiones. Otra persona en el Oldsmobile fue trasladada a un hospital con heridas que no ponen en peligro su vida, informó la policía.

Cerca de Fort Carson, la Patrulla Estatal de Colorado respondió a una serie de choques en la hora de mayor tránsito en los que estuvieron involucrados casi 20 automóviles.

En las montañas, la carretera interestatal 70 fue cerrada temporalmente después de que varios camiones patinaron en el nevado Vail Pass.

En sitios a menor altitud, la tormenta sólo dejó una ligera nevada sobre el pasto, y los caminos se encontraban despejados en su mayor parte debido a que últimamente ha habido clima cálido.

Sin embargo, los automovilistas que conducían a velocidades normales en ocasiones se veían sorprendidos por franjas con hielo, en especial en puentes, dijo el policía James Schmidt de la Patrulla Estatal de Colorado.

“Estamos en Colorado. Tenemos cuatro estaciones al día”, dijo Schmidt después que el sol salió.