• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Choque frontal de trenes en Costa Rica deja 245 heridos

El percance ocurrió en horas de la mañana en la localidad de Pavas, al oeste de San José, e inicialmente no hubo una explicación de parte de los responsables de la empresa estatal de ferrocarriles por el percance

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos trenes chocaron frontalmente este viernes en las cercanías de la capital de Costa Rica, donde unas 245 personas resultaron heridas, informaron las autoridades. La mayoría de los heridos son leves.

El percance ocurrió en horas de la mañana en la localidad de Pavas, al oeste de San José, e inicialmente no hubo una explicación de parte de los responsables de la empresa estatal de ferrocarriles por el percance.

"Esto apunta a un error humano, no vamos a escatimar recursos en esclarecer esto hasta sus últimas consecuencias", declaró a periodistas el presidente del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), Guillermo Santana.

Las imágenes de televisión mostraron cómo varios de los pasajeros de los trenes eran llevados a los hospitales capitalinos mientras otros eran atendidos en el lugar del accidente.

Costa Rica tiene un sistema anticuado de ferrocarriles que atraviesan vías de alta circulación de vehículos y frecuentemente tienen accidentes. Sin embargo, desde que el viejo sistema de trenes se reactivó hace 11 años para viajes urbanos tras una década paralizado, no se había registrado un choque frontal de trenes.