• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Choque de fanáticos de River y Colón deja dos heridos

Un hincha de unos 30 años sufrió una herida provocada con un cuchillo y fue llevado sin conocimiento y con una hemorragia al hospital Pirovano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un encontronazo entre hinchas del River Plate y el Colón de Santa Fe en las cercanías del estadio 'Monumental', de Buenos Aires, provocó hoy heridas a dos aficionados del equipo riverplatense, uno de ellos ingresado a un hospital en grave estado.

Un hincha de unos 30 años sufrió una herida provocada con un cuchillo y fue llevado sin conocimiento y con una hemorragia al hospital Pirovano.

Fuentes policiales indicaron que varios hinchas del Colón bajaron de dos autobuses que los transportaban desde la ciudad de Santa Fe y atacaron a otros del River Plate que se dirigían al estadio, para asistir al partido que ambos equipos disputaron en la quinta jornada de la Liga argentina de fútbol.

La policía detuvo a más de un centenar de hinchas santafesinos en la Avenida General Paz, en el límite de la capital federal con el Gran Buenos Aires, cuando se encaminaban hacia el escenario deportivo.

En las últimas tres semanas dos aficionados murieron en Argentina como consecuencia de los enfrentamientos entre hinchas de fútbol y varios resultaron heridos.

El sindicato Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) dispuso este fin de semana que los jugadores guardaran un minuto de silencio antes de cada partido de las ligas profesionales del país "en repudio a los hechos violentos, para alertar a los dirigentes deportivos y a las autoridades competentes sobre esta situación y para tener espectáculos futbolísticos mejores y seguros".