• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Choque de autobús mata 30 personas en Afganistán

El camión atacado fue dejado durante varios días a la mitad de una carretera estrecha en la frontera de las provincias de Helmand y Kandahar después de que los insurgentes le dispararon

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un autobús chocó el viernes con los restos de un camión que fue atacado por rebeldes talibanes en el sur de Afganistán, muriendo 30 personas a bordo del autobús, dijeron funcionarios.

El camión atacado fue dejado durante varios días a la mitad de una carretera estrecha en la frontera de las provincias de Helmand y Kandahar después de que los insurgentes le dispararon. La policía considera demasiado peligroso ingresar al área, señalaron funcionarios.

Antes del amanecer del viernes, el autobús chocó con el camión y ambos vehículos se incendiaron, quemando de gravedad a muchos de los pasajeros del autobús, dijo Abdul Razaq, jefe de la policía provincial de Kandahar.

Razaq agregó que otros ocho pasajeros resultaron heridos. Omar Zawak, vocero del gobernador en la provincia de Helmand, dijo que la cifra total de heridos era de 11. Ambos indicaron que entre las víctimas había hombres, mujeres y niños.

El autobús inició su viaje en la capital de la provincia de Helmand hacia la ciudad de Kandahar, para luego seguir al norte a Kabul, la capital afgana, dijo Razaq.

También el viernes, fuerzas afganas y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte arrestaron a aproximadamente rebeldes durante operativos conjuntos realizados en los dos últimos días en cuatro provincias de Afganistán, incluidos varios combatientes del Talibán en Kandahar, dijo la Fuerza Internacional de Asistencia de Seguridad.