• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Conductores chinos "rematan" a las personas que atropellan

Una niña de 11 años fue rescatada debajo de las ruedas de un camión que la atropelló accidentalmente | Foto GTRES

Una niña de 11 años fue rescatada debajo de las ruedas de un camión que la atropelló accidentalmente | Foto: GTRES

Los ciudadanos alegan que al atropellar una persona "es mejor golpear para matar, que golpear y herir”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el mes de abril, un BMW atravesaba el mercado de frutas de Foshan, Guandong, cuando su conductora atropelló a una niña de dos años. La abuela de la menor le gritó al vehículo para que se detuviese, en ese momento el carro retrocedió y volvió a pasar sobre la víctima.

Al atropellarla por tercera vez, la mujer bajó del carro y le pidió a la abuela que testificase que el conductor era su marido y le ofreció dinero, publicó el medio digital Slate.

Éste es un ejemplo de decenas de casos en los que los conductores chinos matan con frialdad a las personas que han atropellado y siguen un dicho que es reconocido en China: “Es mejor golpear para matar, que golpear y herir”.

En el año 2008 un caso se hizo popular en el país. Un conductor llamado Zhao Xio Cheng fue condenado a tan solo tres años de cárcel, pese a que un video demostraba cómo había atropellado con alevosía a una mujer de 64 años de edad en hasta tres ocasiones. En las imágenes se observa cómo al bajarse a comprobar lo sucedido, volvía a pasar con las ruedas de su vehículo sobre la cabeza de la mujer.

Los casos de “doble golpe” han existido durante décadas. La razón es que si la víctima resulta muerta, el culpable debe pagar una sola vez pequeñas cantidades de dinero que oscilan entre los 25.000 y los 45.000 euros.

Sin embargo, en caso de resultar herido, con algún tipo de discapacidad, deberá cancelar por el cuidado de la víctima de por vida. Así, por ejemplo, Xiao Cheng terminó pagando tan solo 65.000 euros, aún habiendo sido grabado.

Con información de 20 minutos