• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Chinchilla firmó ley para recortar aporte estatal a campañas electorales

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla / EFE

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla / EFE

La legislación modifica el Código Electoral para recortar en 42 % el aporte estatal a la campaña electoral para los comicios presidenciales de febrero próximo, con el fin de contribuir a la reducción del déficit fiscal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, firmó hoy la ley que modifica el Código Electoral para recortar en 42 % el aporte estatal a la campaña electoral para los comicios presidenciales de febrero próximo, con el fin de contribuir a la reducción del déficit fiscal.

Le ley entrará en vigencia a partir de mañana, cuando será publicada en el diario oficial La Gaceta, de acuerdo con un comunicado de la Presidencia.

El recorte fue aprobado de forma unánime por el Congreso la semana anterior.

Para Chinchilla, "los recursos que se ahorran con la reducción en deuda política se podrán utilizar en necesidades más apremiantes del país".

"Los resultados que logremos ahora serán para el próximo Gobierno. Lo importante es intensificar los esfuerzos que hemos venido haciendo en inversión social e infraestructura", enfatizó.

Esta ley reduce el aporte estatal del 0,19 % del producto interno bruto -PIB- (unos 91 millones de dólares) a 0,11 % (unos 52,8 millones de dólares).

Chinchilla fue una de las impulsoras de este recorte debido a las deterioradas finanzas del Gobierno, cuyo déficit fiscal ronda el 5 % del PIB anual.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) convocará a los comicios de forme oficial el próximo miércoles y a la vez arrancará oficialmente la campaña por la Presidencia del país.