• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Chinchilla designó a su tercer ministro de Comunicación en tres años

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla

La presidenta de Costa Rica reconoció que el trabajo del Ministerio de Comunicación durante su gobierno, que inició en mayo de 2010, "ha supuesto cierta complejidad", pero descartó que sus dos anteriores ministros hayan realizado un mal trabajo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, nombró hoy al periodista Carlos Roverssi como nuevo ministro de Comunicación, el tercero que asume ese cargo en los tres años que van del actual gobierno.

Roverssi, quien ejercía como vicecanciller, llega al puesto a menos de un año de que termine el Gobierno de Chinchilla, en mayo de 2014, y en sustitución de Francisco Chacón, quien renunció el pasado 15 de mayo al asumir la responsabilidad de un escándalo por el uso por parte de la mandataria de un avión privado ligado a un polémico empresario colombiano.

Chinchilla destacó y agradeció el trabajo que realizó Roverssi como vicecanciller y dijo que es una persona "que tiene experiencia en temas de comunicación y un profundo conocimiento de en qué ha consistido nuestra administración".

"Sabemos que es una misión compleja la que le hemos encargado pero confiamos plenamente en varios factores que caracterizan a Carlos a estas alturas de su desarrollo profesional", expresó la presidenta.

Chinchilla reconoció que el trabajo del Ministerio de Comunicación durante su gobierno, que inició en mayo de 2010, "ha supuesto cierta complejidad" pero descartó que sus dos anteriores ministros hayan realizado un mal trabajo.

El Ministerio de Comunicación de Costa Rica nació en 2011 y Roberto Gallardo, un experto en ciencias políticas, fue el primer titular de esa cartera, pero fue trasladado a la cartera de Planificación poco más de un año después.

Tras la salida de Gallardo, asumió el puesto el abogado Francisco Chacón, ex diputado y hombre de confianza de la mandataria, pero renunció al cargo en mayo pasado tras el escándalo del avión utilizado por Chinchilla para un viaje a Perú.

Carlos Roverssi, quien es el primer periodista que ejerce como titular de Comunicación en este Gobierno, dijo que asume su nueva tarea con "emoción y pasión" y afirmó que su trabajo será "comunicar" y no la de levantar la deteriorada imagen de Chinchilla.

"Mi intención es transmitir e informar lo que el Gobierno hace diariamente y lo que ha hecho en un país que ha enfrentado graves crisis internacionales y nacionales", declaró el nuevo ministro.

Roverssi explicó que trabajará en hacer un "balance entre la agenda propositiva y la agenda reactiva" y en "ayudar a dar respuestas claras ante las dudas que se presenten".

En los tres años y un mes que va del Gobierno, la presidenta Chinchilla ha perdido a 15 ministros, la mayoría por renuncias.

El gabinete de gobierno de Costa Rica está integrado por 22 ministros.