• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Chinchilla pidió a centro comercial permitir la lactancia materna en sus instalaciones

La máxima autoridad de Costa Rica, Laura Chinchilla / AP

La máxima autoridad de Costa Rica, Laura Chinchilla / AP

La presidenta de Costa Rica dijo que es "improcedente" que en el centro comercial Plaza Lincoln, ubicado en el este de San José, "no permitan a las mujeres amamantar a sus hijos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, urgió hoy a un centro comercial del país a que permita la lactancia materna en sus instalaciones, luego de que una usuaria publicara una queja en las páginas de opinión de un diario local.

Chinchilla dijo, en una conferencia de prensa posterior a la reunión semanal del gabinete, que es "improcedente" y que "no puede ser que no permitan a las mujeres amamantar a sus hijos", por lo que pidió al centro comercial Plaza Lincoln, ubicado en el este de San José, que explique la situación.

Según la queja publicada en el diario La Nación por Wendy Madrigal, el pasado 5 de enero su cuñada amamantaba a su bebé cuando una oficial de seguridad privada del centro comercial le dijo que no estaba permitido y le ordenó trasladarse a un "cuarto de lactancia" habilitado en esas instalaciones.

La presidenta Chinchilla dijo que "en buena hora" que exista un cuarto especial y cómodo para la lactancia materna, pero afirmó que su uso debe ser opcional y que no se le debe prohibir a las mujeres amamantar a sus hijos porque se trata de algo "natural".

"Quizás lo que convenga es que el centro comercial esclarezca si la sala es un lugar exclusivo para eso y se prohíbe en otras áreas, o es para que las mujeres tengan un lugar alternativo", expresó la mandataria.

Mediante un comunicado publicado en su perfil de Facebook, Plaza Lincoln se disculpó por lo sucedido y afirmó que sí permite que las mujeres amamante a los bebés en sus instalaciones, por lo que "ya se coordinó con la empresa proveedora de la seguridad para evitar que se repitan este tipo de situaciones".

"Los cuartos de lactancia se ofrecen a las madres como una opción de comodidad y privacidad en caso que así lo deseen. Dichos espacios se encuentran en diferentes zonas del centro comercial, y están equipados con muebles especiales para que la madre y su bebé se sientan a gusto", indicó el centro comercial.