• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

China pide a sus universidades que prohíban libros con valores occidentales

El futuro de los libros se decide ahora

Libros

El Partido Comunista del país instó a los profesores a que introduzcan el pensamiento marxista y socialista en "las cabezas de los estudiantes"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Educación de China, Yuan Guiren, pidió este jueves a las universidades del país de Asia que no permitan el uso en sus aulas de los libros que promuevan “valores occidentales”, informó el diario de Hong Kong South China Morning Post.

Yuan hizo las declaraciones en un simposio al que asistieron, entre otros, los presidentes de algunas de las instituciones educativas más prestigiosas del país, como la Universidad de Tsinghua y la Universidad de Pekín.

“Nunca debemos permitir que los libros que promocionan los valores occidentales aparezcan en nuestras clases”, dijo el ministro de Educación chino.

Yuan exigió a los rectores de los centros de educación superior chinos que ejerzan un mayor control sobre los materiales que se emplean en sus clases, especialmente sobre los libros importados del extranjero con tal de mantener la "integridad política" en las facultades.

Asimismo, el titular de Educación de la segunda economía del mundo instó a los profesores universitarios a abstenerse de realizar comentarios críticos con el liderazgo del Partido Comunista de China (PCCh) o con el socialismo.

A principios de enero, las autoridades educativas chinas enviaron una circular a las universidades del país asiático en la que las animaban a introducir los valores marxistas y socialistas “en las cabezas de los estudiantes”.

La influyente revista Qiushi (“Buscando la verdad”) del PCCh también criticó en su más reciente número a los docentes que, a su juicio, difunden “ideología occidental”.