• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

China trabajará para abrirse más al mundo

Primer ministro de la República Popular de China, Li Keqiang | Fotos: Agencias

Primer ministro de la República Popular de China, Li Keqiang | Fotos: Agencias

El primer ministro Li Keqiang indicó que la nación china seguirá dando prioridad "al desarrollo del bienestar de las personas"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

China va a trabajar para abrirse "más al mundo en general" y seguirá dando prioridad "al desarrollo del bienestar de las personas", afirmó este lunes el primer ministro chino, Li Keqiang, en el marco de la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

El primer ministro envió hoy un mensaje grabado en vídeo a los participantes de la ONUDI, que fue inaugurada en Lima por el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, y por el presidente de Perú, Ollanta Humala.

En su mensaje, Li Keqiang aseguró que "la inclusión y la sostenibilidad son dos aspectos que se retroalimentan entre sí... mejorando los medios de vida de sus países, sacando a los países de la pobreza."

"Un desarrollo industrial sostenible requiere que sigamos un nuevo camino en la industrialización, prestando una mayor atención a la conservación de recursos, la protección del medio ambiente, a usar mejor el capital humano, la innovación de las empresas, procesos tecnológicos", dijo.

Añadió que esto se debe dar a la vez que se logra "el desarrollo verde mediante la transformación económica promoviendo el desarrollo industrial y consiguiendo prosperidad en todo el mundo".

"Como un gran país en desarrollo, con una población de 1.300 millones de personas, China va a seguir dando prioridad al desarrollo del bienestar de las personas", acotó.

"Vamos a trabajar para abrirnos más al mundo en general", concluyó Li Keqiang.

El mensaje del primer ministro fue presentado después de que el director general de la ONUDI, el también chino Li Yong, diera la bienvenida a los participantes y señalara que se debe fomentar "la prosperidad compartida en el mundo" mediante una industrialización que promueva un crecimiento inclusivo y sostenible.

Hasta su elección, en junio pasado, Li Yong era viceministro de Finanzas de China y es el primer ciudadano del gigante asiático en dirigir una agencia de la ONU.

Li Yong ha puesto el acento en relanzar la organización, mejorando su importancia entre las agencias de la ONU, centrándose en fomentar el desarrollo industrial de los países más pobres del planeta, en África, América Latina y Asia.

La ONUDI es un organismo autónomo de la ONU, con sede en Viena, que se fundó en 1966 y en la actualidad cuenta con 172 Estados miembros, una plantilla de casi 700 personas y un presupuesto anual de alrededor de 160 millones de dólares.