• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

China sospecha que el coche incendiado en Tiananmen fue un atentado

Un carro se incendió en la plaza de Tiananmen en China / Reuters

Un carro se incendió en la plaza de Tiananmen en China / Reuters

La policía de Pekín dijo que buscaban a dos sospechosos de la región de Xinjiang en conexión con un "importante incidente"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno chino sospecha que el incidente del lunes en el que un vehículo arrolló a peatones en la plaza de Tiananmen de Pekín, matando a cinco personas incluidos los tres ocupantes del vehículo, fue un atentado suicida, dijeron fuentes a Reuters.

Al menos 38 personas resultaron heridas en el incidente, pero no ha habido información oficial sobre si fue un accidente o un ataque.

"Parece un ataque suicida premeditado", dijo una fuente con conocimiento directo del asunto, hablando con la condición de permanecer en el anonimato para evitar represalias por hablar con la prensa extranjera.

Mientras que la policía sigue investigando y aún tiene que confirmar las identidades de los tres ocupantes del vehículo, según las fuentes, la policía de Pekín dijo a última hora del lunes que buscaban a dos sospechosos de la conflictiva región de Xinjiang, en el extremo occidental del país, en conexión con un "importante incidente".