• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

China espera que la reunión entre Xi y Obama sirva para "limar diferencias"

El nuevo presidente chino, Xi Jinping (der), aplaude junto al expresidente Hu Jintao (izq) | EFE

El nuevo presidente chino, Xi Jinping (der), aplaude junto al expresidente Hu Jintao (izq) | EFE

El encuentro se producirá durante la visita de Xi a California, los días 7 y 8 de junio, y según el portavoz de la Cancillería china Hong Lei llega en un "nuevo periodo histórico" de las relaciones entre ambos países, "que presenta grandes oportunidades para el desarrollo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno chino espera que el anunciado encuentro a principios de junio entre su presidente, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, ayude a aumentar la confianza mutua y "limar diferencias" entre las dos principales economías mundiales, señaló hoy un portavoz de Exteriores chino.

El encuentro se producirá durante la visita de Xi a California, los días 7 y 8 de junio, y según el portavoz de la Cancillería china Hong Lei llega en un "nuevo periodo histórico" de las relaciones entre ambos países, "que presenta grandes oportunidades para el desarrollo".

La fuente oficial no quiso adelantar qué asuntos se debatirán en el encuentro, el primero que ambos mantendrán desde el nombramiento de Xi como presidente chino en marzo, pero recordó que Pekín y Washington mantienen intensa comunicación en "asuntos globales como la crisis financiera, Corea o Irán".

Los líderes de las dos potencias debatirán "con la vista puesta en el largo plazo" sobre "asuntos internacionales y regionales de interés común", subrayó el portavoz.

La visita de Xi a California forma parte de la gira americana que Xi iniciará el 31 de mayo, su segundo viaje exterior como jefe de Estado, y que también incluye México, Costa Rica y el pequeño estado caribeño de Trinidad y Tobago.