• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

China llevará relación con Venezuela a un nuevo nivel tras reelección Chávez

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hong Lei/ AFP

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hong Lei/ AFP

El portavoz chino del Ministerio de Exteriores, Hong Lei expresó "China se congratula y desea que Venezuela alcance nuevos logros bajo el mandato del presidente Hugo Chávez"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

China recibió positivamente hoy la reelección del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y aseguró que continuará las gestiones para que las relaciones bilaterales entre ambas naciones alcancen un nuevo nivel.

Tras conocer los resultados electorales en el país latinoamericano, que dieron la victoria a Chávez con el 54,4% de los votos, el portavoz chino del Ministerio de Exteriores, Hong Lei, trasladó la felicitación de China al reelegido presidente.

"China se congratula y desea que Venezuela alcance nuevos logros bajo el mandato del presidente Hugo Chávez", manifestó Hong en su rueda de prensa diaria.

Venezuela y China, según recordó el portavoz chino, han mantenido los últimos años unas "buenas" relaciones bilaterales, algo que el país asiático quiere mantener y llevar a un "nuevo nivel" bajo el que será el cuarto mandato de Chávez.

Chávez fue reelegido por tercera vez desde que ganó sus primeros comicios presidenciales en 1999 y el próximo 10 de enero comenzará su nuevo mandato de seis años, que finalizará en 2019.

El presidente venezolano logró una ventaja de diez puntos (el 54,4 %) frente al 44,97 % de Henrique Capriles, que representó a la oposición unida.