• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

China recuerda al "gran líder" de Venezuela y envía condolencias

Las máximas autoridades de todos los poderes públicos han manifestado su respaldo incondicional al presidente Hugo Chávez | Foto: Orlando Ugueto

Las máximas autoridades de todos los poderes públicos han manifestado su respaldo incondicional al presidente Hugo Chávez | Foto: Orlando Ugueto

"Durante su mandato hizo una importante contribución a las relaciones de amistad y cooperación entre China y Venezuela", expresó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying,

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno chino lamentó hoy la muerte del jefe del Estado venezolano, Hugo Chávez, al que calificó como "un gran líder de Venezuela y amigo del pueblo chino".


"Durante su mandato hizo una importante contribución a las relaciones de amistad y cooperación entre China y Venezuela", expresó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying, en una rueda de prensa en Pekín.

Según aseguró, tanto el presidente saliente, Hu Jintao, como el secretario general del Partido Comunista de China (PCCh) y próximo jefe de Estado chino, Xi Jinping, enviaron hoy mensajes de pésame al vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro.

También el presidente de la Asamblea Nacional Popular -máximo órgano legislativo del país-, Wu Bangguo, y el ministro de Asuntos Exteriores chino, Yang Jiechi, hicieron llegar mensajes similares a sus respectivos homólogos del país latinoamericano.

La portavoz china añadió que "el partido, el gobierno y el pueblo de China están dispuestos a trabajar con Venezuela para desarrollar constantemente la asociación estratégica entre ambos países".

Asimismo, el gigante asiático ha mantenido su compromiso de "alentar sus relaciones de amistad" con Venezuela, un país que catalogó de "muy importante en la región y buen amigo de China".

"En los últimos años, durante el mandato de Chávez, las relaciones bilaterales han registrado un importante desarrollo", subrayó Hua, y añadió que "China trabajará para que siga siendo así".