• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Prohibieron en China que los niños protagonicen reality shows en la televisión

Imagen de uno de los programas | Foto: 20minutos.es

Imagen de uno de los programas | Foto: 20minutos.es

Autoridades del país asiático sostienen que la medida busca proteger a la infancia y así evitar que los menores "sean víctimas de la fama instantánea"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades chinas de control de contenidos anunciaron la prohibición de que menores de edad, en especial familiares de famosos, aparezcan en programas de telerrealidad o reality shows, informó hoy el diario South China Morning Post.

En una directiva dirigida a programadores televisivos, la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión justificó esta decisión con el fin de proteger a la infancia y evitar que menores "sean víctimas de la fama instantánea".

La orden del organismo, también responsable de la censura en China, aparece después de que un programa televisivo con famosos chinos y sus hijos haya conseguido grandes audiencias entre los espectadores chinos durante los últimos años.

Titulado ¡Papá! ¿Dónde vamos? y basado en un formato surcoreano, el programa lleva a actores, cantantes y otras celebridades chinas junto a sus hijos a lugares apartados para que aprendan a valerse por sí solos y superar dificultades.

A la vista de la orden oficial, el canal Hunan TV, responsable de ese espacio y de otros exitosos realities en China, anunció que cancela la cuarta temporada del programa, que estaba previsto emitir en verano.

La prohibición podría privar a la televisión de 1.500 millones de yuanes (230 millones de dólares) en ingresos por publicidad, según cálculos del sector.