• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

China se ofrece a participar en la destrucción de armas químicas en Siria

Arsenal químico usado en Siria | AFP

Arsenal químico usado en Siria | AFP

China y Rusia, miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, han ejercido en los últimos dos años su derecho al veto en varias votaciones que pretendían endurecer las sanciones contra el régimen sirio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno chino anunció este martes que ha ofrecido a la Organización Para la Prohibición de Armas Químicas (OPCW por sus siglas en inglés) participar en la destrucción de los arsenales de este tipo de armamento en Siria, así como en las labores de verificación de esos trabajos, iniciados el 6 de octubre.

"Nos gustaría enviar expertos para que tomaran parte en esas labores y asistieran a la OPCW, por lo que China ha enviado a esa organización una lista de 10 posibles candidatos", señaló en rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hua Chunying.

Hua destacó que China apoya el "papel positivo" de esa organización, y pidió a las partes en el conflicto sirio que "creen condiciones favorables" para que los trabajos de destrucción de armas químicas se desarrollen sin problema.

En el mes de agosto, cuando se desveló la muerte de cientos de civiles por ataques con armas químicas en las afueras de Damasco, Pekín manifestó su "decidida oposición a cualquier uso de armas químicas en Siria", aunque rehusó culpar directamente de esas agresiones al régimen de Bachar al Asad.

China y Rusia, miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, han ejercido en los últimos dos años su derecho al veto en varias votaciones que pretendían endurecer las sanciones contra el régimen sirio.