• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

China enviará 1.000 médicos a África Occidental para combatir el ébola

Estudios de la vacuna en humanos comenzaron esta semana en EE UU y se extenderán hasta el Reino Unido y África / PA

El virus del ébola

El domingo 12 capacitadores viajarán desde el país de Asia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno de China prevé enviar en los próximos meses a 1.000 trabajadores, médicos y expertos a África Occidental para apoyar en la lucha contra el virus del ébola. 

La Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar informó que un grupo de 12 capacitadores de salud pública se dirigirán a Sierra Leona el domingo, reportó Telesur.

En tanto, a finales de este mes serán enviados dos equipos: uno de expertos en identificación de virus del Centro Nacional de Control de Enfermedades de China, y otro de altos comisionados del gobierno de ese país asiático para la coordinación de las fuerzas de asistencia.

China ha enviado 252 personas a Guinea, Liberia y Sierra Leona, los países más afectados por la enfermedad, que ha cobrado la vida de 4.818 personas.

Los capacitadores chinos ayudarán a entrenar a trabajadores médicos locales, administradores rurales, líderes de comunidades, funcionarios del gobierno, estudiantes y voluntarios, precisa del despacho.

El último informe de la Organización Mundial de Salud (OMS) reveló que hasta el 2 de noviembre habían sido registrados 13.042 casos de personas infectadas con el virus en Guinea Conakri, Liberia, España, Estados Unidos, Mali, Nigeria, Senegal y Sierra Leona.

Guinea ha registrado 1.731 casos y 1.041 fallecimientos; mientras que Liberia, 6.525 casos y 2.697 decesos; y Sierra Leona, 4.759 contagios y 1.070 muertes.

El informe también detalla que han sido infectados 546 trabajadores sanitarios, de los que 310 han muerto.

El ébola es una enfermedad viral, con una alta tasa de mortalidad, cuyos primeros síntomas incluyen la aparición repentina de fiebre, debilidad y dolores musculares, de cabeza y de garganta, para luego provocar vómitos, diarrea, alteración de la función renal y hepática y hemorragia. Se propaga a través del contacto con los órganos y fluidos corporales tales como sangre, saliva, orina y otras secreciones de las personas infectadas.