• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

China enviará 480 médicos a Liberia para colaborar en lucha contra el ébola

5.000 personas han fallecido | Foto EFE

5.000 personas han fallecido | Foto EFE

Los profesionales trabajarán en un centro de salud construido por el propio gobierno asiático para atender a los enfermos con este virus

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:



OMS corrige cifra de casos de ébola en el mundo y los ubica en 13.000
Mejora paciente con ébola en Nueva York y dan de alta a persona en cuarentena
Gobierno de EE.UU. solicita US$ 6.180 millones de "emergencia" para enfrentar al ébola
Española curada del ébola es dada de alta: "Los médicos fueron capaces de lograr un milagro"
Ver más Salud en el mundo

BEIJING.- El gobierno chino enviará a 480 de sus médicos próximamente a Liberia para tratar a enfermos de ébola en un centro sanitario que está siendo construido por el país asiático a tal efecto, informó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hong Lei.

La construcción del centro médico, con cien camas, a cargo de trabajadores chinos, ya empezó, y se espera que en un mes esté plenamente operativo, destacó la fuente oficial.

"China siente el sufrimiento de las naciones africanas, y como hermanos que somos ofrecemos nuestra asistencia en la medida de nuestras capacidades", declaró Hong.

El portavoz especificó que los primeros 160 médicos llegarán el próximo domingo 9 de noviembre, y los 320 restantes lo harán cuando el centro esté finalizado.

Hong recordó que desde el brote de la epidemia, en marzo pasado, China ha enviado cinco remesas de ayuda a los tres países más afectados por el ébola (Guinea, Sierra Leona y Liberia), la última de ellas anunciada por el presidente Xi Jinping a finales de octubre y con un monto total de 82 millones de dólares.

El portavoz Hong destacó que China "nunca ha dejado la línea de frente", en el sentido de que, a diferencia de otros países, no ha evacuado a su personal diplomático, a sus trabajadores humanitarios, a la misión china de Naciones Unidas en Liberia o a las empresas chinas que operan en esas tres naciones.

"Siempre cumplimos nuestra palabra y honramos nuestras promesas cuando asistimos a África", aseguró Hong, quien añadió que China trabaja también con 10 países vecinos de los afectados por la epidemia para construir una red de control de enfermedades contagiosas.