• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

China enviará expertos a tres países africanos afectados por brote de ébola

Un especialista desmintió que la enfermedad causada por el virus ébola sea irremediablemente fatal | Foto EFE

Un especialista desmintió que la enfermedad causada por el virus ébola sea irremediablemente fatal | Foto EFE

Equipos integrados por un epidemiólogo y dos especialistas en protección y desinfección del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y otras instituciones especializadas viajarán a Guinea, Liberia y Sierra Leona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

China anunció este sábado que enviará expertos en control de enfermedades a tres países de África Occidental afectados por el brote del virus de ébola.

Equipos integrados por un epidemiólogo y dos especialistas en protección y desinfección del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y otras instituciones especializadas viajarán a Guinea, Liberia y Sierra Leona, informó Mao Qun'an, vocero de la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar.

Esta es la primera ocasión en la que China ofrece asistencia a otros países en situaciones de emergencias de sanidad, dijo Wang Yu, jefe de la CDC, refiere un despacho de Prensa Latina.

El funcionario indicó que los países de África Occidental sufren severa escasez de medicamentos y de conocimiento para la prevención de enfermedades y están en urgente necesidad de apoyo material y experiencia, en momentos en que la epidemia está aún por ser controlada.
Los expertos chinos entrenarán a trabajadores africanos de la salud en cuanto a protección personal, desinfección y seguridad biológica, y ayudarán a los ciudadanos chinos en esas naciones para prevenir y controlar el virus.

Mao expresó que la Comisión Nacional ha trabajado junto con los ministerios de Comercio y Relaciones Exteriores y la Administración de la Aviación Civil para la compra de medicinas, materiales desinfectantes y artículos de protección.

Todos estos productos serán trasladados por vía aérea este domingo hacia esos Estados africanos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó este viernes la emergencia internacional de salud debido a la expansión del ébola, que ha cobrado casi 1.000 vidas en África Occidental, y llamó a una coordinación mundial de respuesta para detener ese virus y revertir su diseminación.