• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

China dice que el diálogo "es la única salida práctica en Siria"

Conflicto en Siria ya tiene más de un año | EFE

Conflicto en Siria ya tiene más de un año | EFE

China y Rusia, miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, han ejercido su derecho al veto en varias votaciones que buscaban el endurecimiento de las sanciones contra el régimen sirio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno de China señaló hoy que el diálogo político es "la única salida práctica en Siria", y pidió a la comunidad internacional que "evite medidas que sirvan para militarizar aún más el conflicto", días después de que Washington anunciara el envío de ayuda militar a la oposición siria.

La portavoz de Asuntos Exteriores china Hua Chunying respondió así en una rueda de prensa a la pregunta de si China apoya las sugerencias del presidente ruso, Vladímir Putin, quien pidió ayer domingo a Occidente que no arme a los rebeldes sirios

Hua recordó que este mes se celebrará una conferencia internacional sobre el conflicto sirio en Ginebra, lo que indica que hay aún espacio para una resolución política, y pidió que "se mantenga la calma y se aproveche la oportunidad para tomar una actitud responsable y conseguir que el encuentro sea un éxito".

El pasado viernes el Gobierno chino abogó por una investigación de la ONU en Siria para determinar si las fuerzas de la oposición o las del régimen de Al Asad han usado armas químicas en el conflicto civil que vive el país.

Un día antes, EE UU había autorizado el envío de armamento a la oposición siria tras confirmar el uso de armas químicas por parte del régimen.

Las declaraciones de Hua se producen también cuando comienza hoy en Irlanda del Norte una cumbre del G8 (Reino Unido, EE UU, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Rusia) para tratar del conflicto en Siria y la situación económica mundial.

China y Rusia, miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, han ejercido su derecho al veto en varias votaciones que buscaban el endurecimiento de las sanciones contra el régimen sirio.