• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

China condena el uso de armas químicas en el conflicto sirio

Foto: AP

Foto: AP

El portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores Hong Lei, citado por la agencia oficial Xinhua, subrayó que Pekín está en contra del uso de armas químicas "sea cual sea el bando que las utilice" y que desea una investigación "independiente, objetiva, imparcial y profesional"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno chino manifestó su "decidida oposición a cualquier uso de armas químicas en Siria" y aseguró que apoya una investigación del supuesto ataque en las afueras de Damasco dirigida por las Naciones Unidas.

El portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores Hong Lei, citado por la agencia oficial Xinhua, subrayó que Pekín está en contra del uso de armas químicas "sea cual sea el bando que las utilice" y que desea una investigación "independiente, objetiva, imparcial y profesional".

Hong añadió que la actual situación "muestra una vez más la importancia y la urgencia de avanzar en pos de una solución política" y pidió "esfuerzos conjuntos" a la comunidad internacional para el inicio, lo antes posible, de la segunda conferencia de paz para Siria, que debería celebrarse en Ginebra.

La Coalición Nacional Siria (CNFROS) denunció este miércoles que al menos 1.300 personas murieron en un ataque con armas químicas por parte del Ejército en los alrededores de la capital, acusaciones que el régimen de Damasco rechazó de inmediato.

China y Rusia, miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, han ejercido en los últimos dos años su derecho al veto en varias votaciones que pretendían endurecer las sanciones contra el régimen sirio.