• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

China será clave para rescate económico de Venezuela

Kahn también manifestó preocupación por la situación de Nigeria | Foto Captura

Kahn también manifestó preocupación por la situación de Nigeria | Foto Captura

El economista Robert Kahn dijo que el país está al borde de un default y que solo es cuestión de tiempo para que suceda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El economista Robert Kahn habló ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos sobre los riesgos de los bajos precios del gas y el petróleo, y manifestó preocupación por el caso de Venezuela y Nigeria porque estos países necesitan políticas públicas.

Kahn señaló que China tiene que ser un actor fundamental en un paquete de rescate para Venezuela, y para ello no pueden mostrarse estrechamente asociado con el gobierno de Maduro o sus políticas actuales.

Afirmó que Venezuela es una economía al borde y que es cuestión de cuándo va a ocurrir un default. “Los políticos estadounidenses necesitan plantearse ahora su papel en la solución de la crisis, cuando Venezuela tenga un gobierno dispuesto a trabajar con Occidente”, indicó.

No hay duda, agregó, que la fuerte disminución de los precios del petróleo ha afectado a Venezuela de una manera muy dura. El experto explicó que a 30 dólares por barril, las exportaciones de crudo estarán alrededor de 26 millones de dólares este año, tres cuartas partes por debajo de 2012, y los ingresos netos de exportaciones son inadecuados para satisfacer el servicio de la deuda de este año.