• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

China da la bienvenida a la reelección de Rafael Correa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa y el vicepresidente Jorge Glas celebran los resultados electorales / AFP

El presidente de Ecuador, Rafael Correa y el vicepresidente Jorge Glas celebran los resultados electorales / AFP

El portavoz el Ministerio de Asuntos Exteriores chino felicitó en una rueda de prensa al presidente reelecto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno chino dio la bienvenida a la reelección de Rafael Correa en las elecciones presidenciales de Ecuador, país con el que aseguró que continuarán las relaciones de "mutuo beneficio".

El portavoz el Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hong Lei, felicitó hoy en una rueda de prensa a Correa, a quien los ecuatorianos dieron el domingo un triunfo holgado en las comicios, con lo que el candidato de izquierda se garantiza una década en el poder.

"China y Ecuador siempre han apostado por la ayuda mutua y por las buenas relaciones entre ambos países", señaló Hong, para subrayar después que las dos naciones trabajaran juntas para promover la relaciones entre el gigante asiático y Latinoamérica.

Durante la visita el pasado septiembre a Pekín del ministro coordinador de Producción, Empleo y Competitividad de Ecuador, Santiago León, el político latinoamericano presentó proyectos de inversión para mejorar el transporte entre el gigante asiático y el país andino.

León debatió con representantes del Gobierno chino acerca de la balanza comercial deficitaria para el país andino con China y aseguró ver voluntad por parte del gigante asiático de abrir su comercio a Ecuador.

Entonces, el ministro ecuatoriano resaltó que Ecuador y China han estrechado en los últimos años sus relaciones, y expuso como prueba de ello que el principal proyecto hidroeléctrico ecuatoriano, Coca Codo Sinclair, se construye con inversión china.