• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

China arrestó a 15.000 personas por ciberdelitos

Hombre trabajando en su computadora / Grissel García

Los arrestos fueron por casos de intrusiones, fraude en línea y venta ilegal de información pública | Foto referencial

El ministerio de Seguridad Pública dijo que la operación especial atrapó a sospechosos que se habían infiltrado en cibersitios de empresas, bancos y agencias del gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La policía china arrestó a 15.000 personas sospechosas de delitos cibernéticos, informó el ministerio de Seguridad Pública.

El cuerpo de seguridad investigó en todo el país más de 7.400 casos de posibles ciberdelitos, incluso intrusiones, fraude en línea y venta ilegal de información pública, lo que condujo a los arrestos, dijo el ministerio.

Las autoridades efectuaron una operación especial de seis meses para limpiar la internet en julio, pero algunos de los casos datan de diciembre.

China considera que internet es un ámbito virtual que debe ser regido por leyes y regulaciones.

Recientemente, las autoridades detuvieron a un hombre por exagerar la cifra de muertos por explosiones la semana pasada en la ciudad portuaria de Tianjin. La policía también detuvo a una mujer que afirmó falsamente que su padre había muerto en las explosiones y solicitaba donaciones del público.

El ministerio dijo que la operación especial atrapó a sospechosos que se habían infiltrado en cibersitios de empresas, bancos y agencias del gobierno. Algunos obtuvieron informaciones personales ilegalmente, otros alteraron informaciones en línea o cargaron contenidos relacionados con apuestas en internet, y otros cometieron fraude, agregó.