• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Se producen disturbios en región musulmana de Xianjing

35 personas murieron en los choques

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una impresionante demostración de fuerza, con tanques y vehículos blindados, tuvo lugar en Urumqi, la capital de la región china de mayoría musulmana de Xinjiang al noroeste del país, escenario de sangrientos disturbios esta semana.

Tanques, vehículos militares y personal del ejército bloqueaban el acceso a las calles de Urumqi, cuando falta una semana para el aniversario de los disturbios étnicos de 2009 entre hanes, etnia mayoritaria en la nación asiática y los uigures, población de lengua turca y religión musulmana, que se saldaron con unos 200 muertos en esa misma ciudad.

El despliegue fue llevado a cabo por miembros de la Policía Armada del Pueblo, que forma parte de las fuerzas armadas encargadas de hacer cumplir la ley y de la seguridad en tiempos de paz.

El diario estatal Global Times reflejó que 100 agitadores, tildados de terroristas, atacaron a habitantes de la región de Xinjiang, de predominio musulmán, donde los disturbios causaron 35 muertos el miércoles.

Los presuntos terroristas manifestaron en la ciudad de Hotan y, según el rotativo en su edición de ayer, atacaron a numerosas personas con armas después de concentrarse en lugares de culto.

El artículo no indica cuántas personas murieron o resultaron heridas en estos nuevos ataques.

“Los terroristas, en motos, utilizaron cuchillos como armas y atacaron una comisaría”, según esas informaciones, que citan a testigos e indican que la situación estaba bajo control.