• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Maduro evalúa asistencia a Asamblea de la ONU

Maduro saluda a Li Keqiang a su llegada al Gran Palacio del Pueblo en Pekín | EFE

Maduro saluda a Li Keqiang a su llegada al Gran Palacio del Pueblo en Pekín | EFE

Elías Jaua anunció que la delegación de Venezuela deberá contar con las garantías de que será respetada por Estados Unidos ew Roman

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La delegación de Venezuela, encabezada por el presidente Nicolás Maduro, no puede confirmar aún su asistencia a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, en Nueva York, mientras no cuente con las garantías de que será respetada por Estados Unidos, dijo el canciller Elías Jaua.

El jefe de la diplomacia habló desde Pekín donde acompañó al mandatario en su primer viaje a China como jefe de Estado.

Maduro estuvo en Pekín desde el sábado acompañado de, entre otros, los ministros de la Presidencia, Defensa, Comunicaciones, Ciencia y Tecnologías, además del Comandante de las Fuerzas Aéreas, en medio de la polémica surgida después de denunciar que Estados Unidos le había negado el permiso para sobrevolar territorio puertorriqueño. Concluyó su visita tras ser recibido el domingo por el presidente Xi Jinping y ayer por el primer ministro, Li Keqiang, en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín.

Durante su reunión con Li, Maduro aseguró que ambos países mantienen unas relaciones ventajosas y que ha firmado 27 acuerdos con la potencia asiática durante su estancia. Los pactos pertenecen a las áreas de energía, infraestructura, agricultura y finanzas, entre los que figura la concesión de un crédito de cinco millardos de dólares por parte del Banco de Crédito chino.