• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

China donó a Bolivia 4,5 millones de dólares para combatir el crimen

Carlos Romero,ministro de Gobierno de Bolivia | Cortecía Minci

Carlos Romero,ministro de Gobierno de Bolivia | Cortecía Minci

Romero destacó que con este sistema, Bolivia está dando "un salto tecnológico para fortalecer la lucha por la seguridad ciudadana"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

China donó a Bolivia 4,5 millones de dólares para comprar 500 cámaras de vídeo que funcionarán en un sistema de vigilancia contra el crimen en las cuatro ciudades más pobladas del país andino, informó hoy el Ministerio de Gobierno.


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que se instalarán 260 cámaras en las ciudades de La Paz y Santa Cruz (130 en cada una), 120 en la urbe vecina de El Alto e igual número en la central Cochabamba, según un comunicado de la institución gubernamental.

Las cámaras se instalarán dentro del llamado "Sistema de Video Vigilancia Inteligente" que respaldará las labores de la Policía boliviana para la seguridad ciudadana.

Romero destacó que con este sistema, Bolivia está dando "un salto tecnológico para fortalecer la lucha por la seguridad ciudadana".

"Nos estamos poniendo a tono con las grandes conquistas tecnológicas que aplican los países más desarrollados. Estas cámaras nos permiten tener un mayor control del territorio", agregó.

Las gobernaciones regionales y las alcaldías de las ciudades que se beneficiarán con el plan deben financiar otros 2,5 millones de dólares para gastos complementarios de operación y la construcción del "Centro de Comando y Monitoreo", según el ministerio.

Santa Cruz, que tiene alrededor de dos millones de habitantes, ya cuenta con 106 cámaras de vigilancia que han ayudado a la Policía a resolver 964 casos entre febrero pasado y este mes.