• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Chile envió "sentidas condolencias" a Malasia por accidente aviación

Los familiares de los desaparecidos por la tragedia aérea del avión malasio oran por sus allegados / EFE

Los familiares de los desaparecidos por la tragedia aérea del avión malasio oran por sus allegados / EFE

El vuelo MH370 de la aerolínea malasia despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno de Chile envió hoy "sus más sentidas condolencias" al Gobierno de Malasia y a las familias de las víctimas tras confirmarse que el avión de Malaysia Airlines MH370, con 239 personas a bordo, cayó al océano Índico y no hay sobrevivientes.

Un comunicado de la Cancillería difundido esta tarde, destaca que al igual que la comunidad internacional "(Chile) ha seguido con preocupación y esperanza la suerte de la búsqueda del avión de Malaysia Airlines MH370, que mantuvo al mundo expectante desde el 8 de marzo".

También destaca el despliegue de los esfuerzos internacionales de muchas naciones "para acometer una búsqueda conjunta, lo que representa un hito histórico de solidaridad y humanismo a escala global".

El vuelo MH370 de la aerolínea malasia despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después.

A bordo volaban 153 ciudadanos chinos, 50 malasios (12 forman la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.