• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Chile expresó "profunda preocupación" por derrocamiento de Mursi

Manifestantes protestan frente al palacio presidencial después de conocer la destitución de Mursi/AFP

Manifestantes protestan frente al palacio presidencial después de conocer la destitución de Mursi/AFP

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que Chile apoyó los "procesos democratizadores y la transición política" que ocurrieron en Egipto en el marco de la llamada "Primavera Árabe"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno chileno expresó hoy su "profunda preocupación" por los "acontecimientos políticos" que culminaron en Egipto con la suspensión de la Constitución y la "remoción del presidente legítimamente elegido", Mohamed Mursi.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que Chile apoyó los "procesos democratizadores y la transición política" que ocurrieron en Egipto en el marco de la llamada "Primavera Árabe".

"El Gobierno de Chile expresa su anhelo por que se alcance una solución pacífica consensuada que conduzca, a la brevedad posible, a la normalidad institucional y política de la nación", añadió el comunicado.

El Ejército egipcio depuso ayer a Mohamed Mursi, elegido presidente hace un año, y designó como mandatario interino del país a Adli Mansur, hasta entonces presidente del Tribunal Constitucional Supremo.