• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Chile será sede del primer encuentro latinoamericano de corresponsales

El evento, que se llevará a cabo en las dependencias de la Universidad Alberto Hurtado, cuenta con el patrocinio de la UE, Unesco y la Embajada de Francia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer Encuentro Latinoamericano de Corresponsales se celebrará en Santiago los días 3 y 4 de octubre, organizado por la Unión Sudamericana de Corresponsales (UNAC), que agrupa a los principales medios de comunicación de la región.

El evento, que se llevará a cabo en las dependencias de la Universidad Alberto Hurtado, cuenta con el patrocinio de la Unión Europea, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco), la Embajada de Francia y así como de diversas universidades chilenas.

Según los organizadores, uno de los principales objetivos es el favorecer el debate sobre los derechos a la comunicación y la libertad de expresión cómo parte esencial de la labor social del periodismo.

Entre otros participarán el director para las Américas de Reporteros Sin Fronteras, Benoit Hervieu; el argentino Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, y el paraguayo premio Nobel Alternativo de la Paz Martín Almada.

Las autoridades chilenas estarán representadas por la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez y la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.