• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Chile necesitará 5.000 millones de dólares para satisfacer turismo hasta 2020

El organismo estatal organizó un desayuno en el que dio a conocer un inventario con 30 oportunidades de negocio concretas para empresas foráneas y locales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Chile requerirá una inversión de 5.000 millones de dólares para satisfacer el turismo hasta el año 2020, según indicó hoy el Comité de Inversiones Extranjeras (CIE).

El organismo estatal, que se encarga de promocionar el país como destino para inversores internacionales, organizó un desayuno en el que dio a conocer un inventario con 30 oportunidades de negocio concretas para empresas foráneas y locales.

El vicepresidente ejecutivo del CIE, Carlos Dettleff, aseveró que si Chile mantiene una tasa de crecimiento turístico acelerada, en 2020 necesitará "al menos 74.500 habitaciones de hotel adicionales", lo que significa más del doble de las cerca de 70.000 que tiene en la actualidad.

Según datos del CIE, el año pasado llegaron a Chile 3,5 millones de turistas extranjeros, el triple del promedio en el resto de países de la región.

Dettleff también destacó que las empresas chilenas del sector turístico con inversores extranjeros pagan salarios hasta un 130 % más altos que las remuneraciones medias de las compañías con todo el capital chileno.

Por otro lado, el subsecretario chileno de Turismo, Daniel Pardo, subrayó la importancia de la inversión privada para el desarrollo del turismo en Chile.

"El monto de la inversión privada de inversión en turismo llegó a los 1.676 millones de dólares repartidos en 176 proyectos entre 2010 y 2012, y esperamos que supere los 4.000 millones entre este año y 2017", indicó.