• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Chile enviará ayuda a Filipinas tras el paso del tifón Haiyan

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, precisó que Chile se suma al esfuerzo de la comunidad internacional desde la empatía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, anunció este lunes que su país enviará ayuda humanitaria a Filipinas tras el paso del tifón Haiyan que ha dejado más de diez mil muertos y centenares de miles de damnificados, según diversos informes.

"Nuestra embajada está tomando contacto con las autoridades filipinas para ver cuáles son sus necesidades y de qué manera podemos colaborar", dijo Moreno a Efe tras una reunión con el canciller uruguayo, Luis Almagro.

Según Moreno, Chile se suma al esfuerzo de la comunidad internacional desde la empatía.

"Ellos se han enfrentado a un desastre de enormes proporciones y nosotros los chilenos sabemos lo que es enfrentar desastres naturales", comentó el jefe de la diplomacia chilena.

Añadió que el Gobierno chileno ha logrado contactar con la mayor parte de los nacionales que se encontraban en la zona afectada.

"Tenemos registrados un poco más de 50 chilenos en Filipinas y en esa zona del orden de 13, hemos estado contactándolos y afortunadamente ninguno ha tenido desgracias materiales ni daños personales que lamentar", enfatizó Moreno.

Aunque todavía "quedan unos pocos por encontrar", el ministro chileno de Exteriores confía en que se les encuentre pronto y ya que "hay una buena perspectiva de que tampoco han tenido problemas", señaló.