• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Chile emitirá bonos de hasta 6.000 millones de dólares en 2014

Se espera que la nueva subasta tenga una oferta mínima de 200 millones de dólares | FOTO Archivo

Dólares | FOTO Archivo

Los bonos estarán expresados tanto en pesos como en unidades de fomento (UF, unidad de pago indexada según la inflación diaria) y el calendario de colocaciones, con las fechas y montos a subasta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El fisco chileno emitirá este año bonos por hasta 6.000 millones de dólares en el mercado local, anuncio hoy el Ministerio de Hacienda.

Los bonos estarán expresados tanto en pesos como en unidades de fomento (UF, unidad de pago indexada según la inflación diaria) y el calendario de colocaciones, con las fechas y montos a subastar, se informará una vez cumplidos los trámites de rigor, precisó el Ministerio en un comunicado.

Matizó que este plan de emisión y colocación de bonos "podría estar sujeto a modificaciones en caso que hubiese cambios significativos en las condiciones de mercado" y que si ello ocurriera, "se informará oportunamente".

Las colocaciones se realizarán mediante subastas mensuales a partir de próximo marzo, o una vez cumplidos los trámites administrativos de rigor, en una fecha que se informará oportunamente", precisó Hacienda.

Agregó que solicitará al Banco Central que, actuando en calidad de agente fiscal, represente al Fisco en la colocación y administración de estos bonos.

También el Ministerio anunció que durante 2014, y por primera vez en la historia de Chile, emitirá a través de la Tesorería General de la República, Letras de Tesorería (deuda pública a menos de un año plazo).

Con esta medida,dijo el Ministerio, se contribuirá a profundizar el mercado de corto plazo local, además de optimizar la administración de los excedentes estacionales de caja del Fisco, "gestionando eficientemente el financiamiento de los gastos en pesos".

"De esta manera, se alcanzan estándares internacionales en cuanto a gestión moderna de caja y liquidez de corto plazo, alineándose con las mejores prácticas existentes en la materia", señaló el comunicado.

El calendario de colocaciones de las Letras de Tesorería, incluyendo las fechas y montos a subastar, se informará una vez cumplidos los trámites de rigor y de forma progresiva, de acuerdo a las necesidades del Fisco, indicó el texto.