• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Chile rechaza el "deplorable incremento" de la violencia en Egipto

Militares egipcios coordinan operaciones | EFE

Militares egipcios coordinan operaciones | EFE

El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera su llamado para que se reanude el diálogo entre los diferentes sectores políticos egipcios y se pueda llegar a una solución pacífica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno chileno expresó su "profunda preocupación" y el rechazo ante el "deplorable incremento" de la violencia en Egipto tras la represión policial de las protestas de los Hermanos Musulmanes, que este miércoles causó medio millar de muertos.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores reitera su llamado para que se reanude el diálogo entre los diferentes sectores políticos egipcios y se pueda llegar a una solución pacífica.

La Cancillería aseguró que la embajada y el consulado de Chile en Egipto están en contacto con la comunidad chilena residente y otros ciudadanos que se encuentran en el país árabe para "prestar toda la cooperación y asistencia que se pueda requerir".

Asimismo, el Gobierno sugirió "restringir momentáneamente" los viajes a Egipto. A las personas que decidan desplazarse a ese país, el Ejecutivo les recomienda registrarse en el consulado chileno en El Cairo.

Más de 500 personas murieron y miles resultaron heridas en los disturbios que comenzaron ayer en distintas partes del país, después de que la Policía lanzara una operación para desmantelar dos acampadas de los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi en El Cairo.